jueves, 9 de noviembre de 2017

Congreso Condesarrollo Económico Centro Comercio y Servicios

Con la presencia de la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López Alzate, el líder SENNOVA Diego Franco Londoño, el líder de Investigación del Grupo Merkator Cristian Bohórquez se dio inicio al Congreso de Condesarrollo Económico en el auditorio de Comfamiliar el jueves 9 de noviembre.
El Congreso de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Comercio y Desarrollo Económico, trae en su primera versión el fruto de investigaciones realizadas por diferentes actores que respondieron de manera significativa a la invitación que desde el Centro Comercio y Servicios se realizó desde principios de año. Numerosos trabajos fueron evaluados por pares de COLCIENCIAS, lo que representa no solo la  imparcialidad del proceso, sino la expectativa que genera el conocer el resultado de esta valoración plasmado en las ponencias y pósteres que tendrán la oportunidad de darse a conocer durante los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre.
Como asistentes del evento estuvieron presentes los aprendices pertenecientes a varios semilleros de investigación; entre ellos los programas de formación Tecnólogo en Gestión Administrativa, Tecnólogo en gestión Documental, Tecnólogo en gestión Bancaria y Tecnólogo en Talento Humano. Como invitados principales del evento estuvieron presentes varias entidades y universidades a nivel nacional e internacional, entre ellas:
  • Fundación Universitaria Autónoma de Colombia 
  • Universidad Tecnológica de Bolívar
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Universidad Santo Tomás
  • Universidad Veracruzana de México
  • Universidad Nacional de Colombia
  • UTS: Unidades Tecnológicas de Santander
  • SENA Regional Antioquia, Boyacá, Atlántico, Caldas y Norte de Santander
"El estar reunidos hoy en este congreso, es el resultado del arduo y constante trabajo del grupo de investigación MERKATOR, constituido en el año 2014. Felicitaciones  al grupo MERKATOR e invitación a continuar trabajando de manera incansable en pro de sostenerse categorizado y lograr escalar cada día más alto dignificando la investigación y el desarrollo e innovación en el Centro de Comercio y Servicios." fueron las palabras expresadas por la subdirectora Rocío López en la instalación del evento.
Por su parte el líder SENNOVA expresó "Si el SENA es un espacio de creación y aplicación de conocimiento, es en el sector productivo donde la investigación aplicada se fortalece y se convierte en generadora de cambio"
SENNOVA permite a través de sus programas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación responder en el SENA al fortalecimiento de los procesos de formación y en las empresas a contribuir al mejoramiento de sus capacidades.

No hay comentarios: