martes, 7 de noviembre de 2017

Pereira, sede del Congreso de Investigación “Condesarrollo Económico”

Con temas variados como la lógica inversa en la producción de calzado; la evolución de la responsabilidad empresarial; la discapacidad y su incidencia en la inclusión social; la cocina más allá de la experiencia y  el proceso de gestión del Talento Humano en las Mypimes se desarrollará en Pereira el Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Comercio y Desarrollo Económico “Condesarrollo Económico”.

En total, serán 20 ponencias académicas magistrales presentadas por expertos, en el auditorio de Comfamiliar, carrera quinta # 21-48 de Pereira, los días 9 y 10 de noviembre.
La subdirectora del Centro Comercio y Servicios, Rocío López Alzate, manifestó este será un espacio para intercambiar miradas interdisciplinarias que permitan analizar el pasado, presente y futuro de la economía regional, nacional y continental, para discernir las vías más propicias para su estudio bajo el eslogan “Pensar el desarrollo económico desde la sociedad del conocimiento”.

De este primer Congreso saldrá el libro “Polytropos: El desarrollo económico desde una dialéctica interdisciplinar” que será publicado en formato físico y digital con registro ISBN, distribuido gratuitamente y presentado dentro de la siguiente versión del congreso en el año 2019.

El instructor del SENA Risaralda Cristian Bohórquez, alma y nervio del certamen, anunció que el evento cuenta con asistencia garantizada de 400 personas, previa inscripción y habrá espacio para el lanzamiento, presentación y promoción de libros académicos y de investigación con dos editoras de prestigioso nacional como la Universidad Tecnológica de Pereira y La Carreta Editores de Medellín.
Agregó Bohórquez que “este será un escenario que integrará las diversas voces de la reflexión científica comprendiendo el desarrollo económico como una preocupación civilizatoria esencial, y por ello una materia que bien requiere una observación transdisciplinaria” expresó.

Para consultar la programación y conocer las bases del congreso, se encuentra habilitado el sitio web: https://condesarrolloecono.wixsite.com/inicio

El cronograma de actividades se condensa en 4 ejes transversales como los fundamentos teóricos de la economía y del sistema financiero; los horizontes conceptuales del comercio, la sociedad y el hombre; el desarrollo económico en América Latina, y la investigación documental.
Vea la programación aquí. Por favor, dé clic sobre la imagen para que se amplíe, gracias.

La asistencia será certificada por el SENA y por su programa de innovación SENNOVA y servirá, además, para mostrar los avances en materia de investigación aplicada, como también para proyectar al SENA como una entidad auspiciadora de la investigación y la innovación.

No hay comentarios: