martes, 19 de diciembre de 2017

Ambiente de formación más amigable para aprendices de Kemberdé


Debido a las condiciones del piso en que recibían formación los aprendices del programa Estructuras en Guadua de la vereda Kemberdé de Pueblo Rico, la regional del SENA en Risaralda a través del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial decidió repararlo y organizar las paredes y techo del ambiente de aprendizaje.


Durante dos semanas, 9 aprendices del Centro de Diseño CDITI y el instructor Luis Fernando Ramírez Giraldo, acompañados por 68 aprendices indígenas de la vereda Kemberdé laboraron intensamente a pesar de las condiciones climáticas adversas en la zona.
A pesar de ello, una de las actividades inherentes a la convivencia con los indígenas emberas fue la interacción con la comunidad infantil en jornadas lúdicas y recreativas.
Al final, se pudo ver la obra terminada en su piso en tabla de 6.50 metros por 12 metros, techo en lámina de zinc, paredes en esterilla y algunas pinturas externas para adornar la edificación.



Aunque las inclemencias del clima hicieron "sufrir" a los aprendices del Centro de Diseño, de todos modos fue una experiencia valiosa para su formación y por la relación con los hermanos indígenas.

No hay comentarios: