viernes, 15 de diciembre de 2017

Clausura del proceso cultural en el parque Olaya de Pereira

El día jueves 14 de diciembre se llevó a cabo la gran muestra cultural de los talleres complementarios en arte y cultura desarrollados en el parque Olaya Herrera de la capital risaraldense. Esta presentación cultural se realizó en el teatrino del teatro Santiago Londoño contando con la participación de las 3 áreas trabajadas en el parque: circo, teatro y música. 
El evento se inició con la presentación del coro de música tradicional colombiana que se formó en los talleres de técnica vocal del parque Olaya con el acompañamiento de los aprendices del curso de percusión con materiales reciclables. Luego se presentó la obra de teatro "La Estación"  en cuyas líneas y escenas pudimos aprender mucho de nuestra historia pereirana, la historia del Bolívar Desnudo y la importancia de la estación del ferrocarril del parque Olaya que sirvió como entrada del progreso y el desarrollo de la región.


Luego vino la presentación de la batucada (grupo de percusión con materiales reciclables) donde demostramos que no se necesitan instrumentos musicales para hacer música, acompañados de los aprendices de circo que nos dieron una muestra de sus habilidades con los malabares. Para cerrar la noche vimos el primer match de improvisación del Eje Cafetero donde evidenciamos las habilidades teatrales de los aprendices que con mucha creatividad sembraron miles de carcajadas en los asistentes.
Con esta muestra de talento y habilidades artísticas se culmina por este año el proceso de resignificar el parque Olaya como foco de desarrollo cultural para la ciudad de Pereira. Todo posible gracias a la alcaldía de Pereira, la subdirectora del Centro Comercio y Servicios Rocío López alzate, la coordinadora Martha Lucía Ramírez y las demás personas que aportaron para crear una ciudad más cultural.
De esta manera, el Sena logró dejar una huella de paz, tolerancia, amor y arte para toda la ciudad de Pereira y esperamos se puedan seguir desarrollando estos procesos en tiempo venideros.
Atentamente, instructores de teatro, circo y música del parque Olaya Herrera

Yulian Andres Olaya (teatro)
Diego Fernando Diaz (circo)

Jonathan Alvarez (música) 

No hay comentarios: