viernes, 15 de diciembre de 2017

Lanzamiento del libro Preguntario Científico

La ceremonia para presentar en público el libro Preguntario Científico, obra del Grupo de Investigación Merkator del Centro de Comercio y Servicios, tuvo lugar en la sala de juntas Rodolfo Martínez Tono de la dirección regional el jueves 14 de diciembre en horas de la tarde.
A los asistentes, la mayoría instructores investigadores del Centro Comercio y Servicios que proveyeron los 10 artículos que contiene la obra, entre ellos un listado maestro de preguntas de investigación, les fue entregado un ejemplar de la misma y fueron atendidos con un cóctel por parte de los aprendices del programa técnico en Mesa y Bar.
La concreción de este proyecto investigativo estuvo a cargo del instructor, magister en literatura y líder del Grupo de Investigación Merkator Cristian Bohórquez, quien coordinó los temas y equipos de trabajo que conformaron los instructores: Leonor Rojas Marmolejo, Diego Franco Londoño, Sandra Milena Bonilla Cely, Adriana Inés Gómez Benítez, William García Giraldo, Luz Adriana Guzmán Pérez, Sandra Naranjo, Nelson Mantilla, Adriana María Arenas Jaramillo y Jerson A. Ledesma. Es de anotar, que, de este colectivo formó parte Víctor Alfonso Villegas Bolaños, supervisor de contratos a los instructores del Centro Comercio y Servicios.
Para la subdirectora, Rocío López Alzate, "Estos esfuerzos son los que vale la pena destacar y felicito a Cristian Bohórquez y a todos los que hicieron su aporte para lograr este propósito" anotó, al tiempo que destacó los enormes alcances de estos procesos de investigación apoyados por la institución a través del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación SENNOVA del SENA, creado a través del acuerdo 00016 de 2012, el cual se encarga de fortalecer las condiciones de calidad y pertinencia de la Formación Profesional Integral impartida en la institución buscando formar aprendices innovadores.
En la presentación del libro, Cristian Bohórquez destacó que los investigadores se propusieron identificar interrogantes prioritarios en las lineas de investigación que cobijarán las áreas específicas del saber. "Las preguntas se movilizan entonces en las líneas de comercio, desarrollo organizacional y educación, en el interior de las cuales exploramos nueve temáticas específicas" señaló sobre el contenido plasmado en 112 páginas. 
Preguntario científico es una obra académica que identifica, recopila, ordena, propone, justifica y plantea preguntas de investigación en temáticas organizacionales y educativas que podrán ser del interés de tesistas de pregrado y posgrado, así como de investigadores consumados.

No hay comentarios: