jueves, 8 de marzo de 2018

Boletín informativo SENNOVA Centro Comercio y Servicios


BOLETÍN SENNOVA - CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS - REGIONAL RISARALDA
INFORMACIÓN SOBRE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN
Número 004 - Marzo 5 de 2018
Desde SENNOVA - Centro de Comercio y Servicios, Regional Risaralda -, nos complace compartirles información relevante sobre convocatorias, congresos, simposios, foros, becas, concursos y demás eventos relacionados con Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Los invitamos a participar de las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación y ayudarnos a difundir este Boletín SENNOVA entre colegas y amigos.    
  • PATROCINIOS PARA ESTUDIAR EN EL EXTERIOR - BANCO DE LA REPÚBLICA 2018
- Doctorado en Economía (5 cupos, para profesionales de diferentes carreras con títulos de pregrado y/o posgrado afines a las ciencias económicas, como Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras).

- Posgrado en Derecho Económico (1 cupo, para profesionales del Derecho que deseen adelantar estudios de posgrado, preferiblemente de doctorado en Derecho Económico).

- Jóvenes Talentos: Música (1 cupo, para profesionales en áreas afines a la Música que deseen realizar estudios en áreas de composición, dirección [coral, orquestal o de bandas] o interpretación [instrumental o vocal]).

Cierre: 27 de abril de 2018.


  • CONVOCATORIA INSTRUCTORES Y COINSTRUCTORES CLUBES DE CIENCIAS COLOMBIA 2018

Clubes de Ciencia Colombia (CdeC Colombia) es un programa fundado por un grupo de investigadores colombianos que busca mejorar el acceso a la educación científica de alta calidad en estudiantes de secundaria y, en el proceso, crear una red de colaboración académica para beneficio de todos sus participantes y el país. 

Los objetivos de esta iniciativa se lograrán por medio de la implementación de cursos intensivos en diversos temas de campos STEM, de una semana de duración, diseñados y realizados por un instructor radicado en Estados Unidos o Europa, apoyado por un investigador local (co-instructor).

Está abierta la convocatoria para que investigadores e innovadores se conviertan en instructores o en coinstructores de los Clubes de Ciencia en Colombia.

Fecha de cierre: marzo 15.

Mayor información: https://www.clubesdeciencia.co/

  • FORO DE ADMINISTRACIÓN 2018 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES

El evento llega a su versión número once (11) y se proyecta realizarlo entre el 14 y el 15 de marzo de 2018. El FORO de Administración es un espacio para el fortalecimiento de nuestra comunidad académica a partir del estímulo y la divulgación de la producción de estudiantes de pregrado de áreas empresariales del país.

Fecha: Marzo 14 y 15.

Mayor información: jgcarvajalo@unal.edu.co 

  • INSCRIPCIONES STARTUP MÁS 2018
Startup Más es un programa de Manizales Más que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de estudiantes de pregrado, posgrado, profesores, administrativos y graduados pertenecientes a estas cinco Universidades aliadas de Manizales Más:

- Universidad Autónoma de Manizales - Universidad de Caldas - Universidad Católica de Manizales - Universidad Nacional sede Manizales - Universidad de Manizales

Fecha de cierre: Marzo 15.


  • SEGUNDA SEMANA DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo: fortalecer vínculos de cooperación entre grupos de investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y de otras instituciones internas y externas. 

Fecha: abril 2 al 6.

  • II CONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN 2018 "HACIA UNA NUEVA GERENCIA"
Desde la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, tenemos el gusto de extenderles una invitación para participar en el II Congreso Nacional de Administración "Hacia Una Nueva Gerencia", con el objetivo principal de establecer un intercambio permanente de ideas y conocimientos administrativos entre la academia y su entorno empresarial.

Fecha: Mayo 8 y 9.

Mayores información: congreso_man@unal.edu.co
  • MINTIC Y MINCULTURA ABREN LA CONVOCATORIA CREA DIGITAL 2018

En la séptima versión de Crea Digital, los Ministerios TIC y de Cultura destinaron recursos por $1.000 millones de pesos para los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.

La convocatoria cuenta con tres categorías que apoyan la producción de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial:

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video
- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmediales
- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

  • PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD ENTRE INSTITUCIONES ASOCIADAS A LA AUIP 2018
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP.
Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. (Ver listado de Universidades Asociadas. )

Plazo de solicitud: 
Primer plazo: Para viajes que se inicien entre julio y diciembre de 2018, la convocatoria se cierra el 23 de marzo de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. 

Segundo plazo: Para viajes que se vayan a iniciar entre enero y junio de 2019, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2018 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 24 de marzo de 2018).


  • EXPOCIENCIA 2018

¡Nos vemos en Expociencia!

#Expociencia2018 es un hecho. Te invitamos a ver la página renovada de Expociencia, la feria con mayor trayectoria en CTeI en Colombia. Los interesados en la convocatoria Infantil y Juvenil podrán ingresar en el siguiente enlace e inscribirse. Los colegios tienen 50 % de descuento por ser asociados ACAC antes del 6 de abril del presente año.

Mayor información: https://expociencia.co/
  • I CONVOCATORIA 2018 BECAS COLOMBIA BIODIVERSA

La Fundación Alejandro Ángel Escobar (FAAE) invita a estudiantes universitarios de diferentes programas académicos cuyas tesis de pregrado o maestría giren en torno a la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad colombiana a participar en la I convocatoria de 2018 de las Becas Colombia Biodiversa.
 
Nuevamente la FAAE otorgará, en asocio con el programa Programa Finca FlorVerde de Asocolflores, una beca adicional  para fomentar y apoyar investigaciones sobre la Gallinula melanops bogotensis (tingua moteada), ave en peligro de extinción que ha encontrado en los sistemas de recolección de aguas lluvias de las fincas floricultoras un entorno de supervivencia.
 
Cierre de postulaciones: 23 de marzo de 2018.


  • PASANTÍA APOYO LOGÍSTICO 2018-I (RED COLOMBIANA DE MUJERES CIENTÍFICAS)

 La Red Colombiana de Mujeres Científicas abre convocatoria para vincular a un estudiante (de pregrado o de posgrado) en modalidad de pasantía u horas prácticas (depende de la homologación de cada universidad).

La pasantía se desarrollará en el conocimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia y el apoyo logístico de la Red Colombiana de Mujeres Científicas (logística y soporte digital y documental de las actividades de la Red: vinculaciones, logística de eventos y documentos varios, entre otros).

Dedicación: 8 horas semanales (200 horas en total)

Lugar de la pasantía: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), Carrera 28A 39A-63, Bogotá, D. C., Colombia (ver mapa)

La vinculación se hace mediante contrato de aprendizaje por 6 meses. El apoyo económico es de 175 000 COP.

Los interesados deben remitir su hoja de vida y una carta en la que manifiesten su interés en la pasantía al correo electrónico asistentercmc@gmail.com (asunto: «PASANTÍA»). 
  • IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN INGENIERÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS

La IV versión del Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos – IICTA 2018, es la continuación de una serie de eventos que desde el año 2012 se ha venido realizando dentro de la Universidad Nacional de Colombia y cuya cuna fue el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos ICTA.

Esta cuarta versión se realizará en la ciudad de Cali (Colombia) y busca la participación importante de estudiantes, profesionales y empresarios vinculados al sector a nivel nacional e internacional. La concepción del evento se sustenta en la búsqueda de transferencia de conocimiento y reflexión entre los actores del sector agroalimentario.

Mayo 16, 17 y 18 de 2018

Mayor información: http://iicta.palmira.unal.edu.co/

  • CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS 2018 - MINISTERIO DE CULTURA

Está abierta la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2018, con una oferta de 155 convocatorias y el mayor número de estímulos ofrecido desde la creación del Ministerio de Cultura, para entregar más de $ 12800 millones a artistas, investigadores y gestores culturales del país.

  • OCTAVO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA 
Con el Encuentro se brinda la posibilidad a los integrantes de los semilleros de investigación de reflexionar sobre problemáticas del entorno y proponer alternativas que conduzcan a la comprensión y solución de las mismas, en los diferentes campos del saber, conducentes al desarrollo regional y nacional.
Este evento está pensado como un espacio académico de socialización de experiencias y aprendizajes investigativos de estudiantes de pregrado, desarrollados con rigor científico, permitiendo de esta manera la consolidación de una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar. 

Pueden enviar sus propuestas al correo: cadavilal@sena.edu.co
  • RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS - REVISTA NOVA
El Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila tiene el gusto de invitar a participar en la IV Convocatoria recepción de artículos científicos de la Revista Nova. La producción de la revista se gestó con el objetivo de divulgar y fortalecer la investigación aplicada, así mismo, fomentar un conocimiento innovador a través de la interdisciplinariedad.

Apertura de convocatoria: 19 de febrero de 2018
Cierre de convocatoria: 10 de julio de 2018

Mayor información: www.ginova.com.co - hcoronado@sena.edu.co
  • CONVOCATORIA PARA RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS - REVISTA INFORMADOR TÉCNICO
La Revista Informador Técnico publicación seriada creada en  Septiembre de 1982, su objetivo principal es socializar y brindar una información oportuna en temática investigativa y tecnológica de las cadenas productivas de Metalmecánica, Petroquímica, Plástico, Caucho y Fibras.


Cordial saludo, Carlos Andrés Dávila Londoño 
Profesional Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA)
Regional Risaralda - Centro de Comercio y Servicios

No hay comentarios: