jueves, 1 de marzo de 2018

Día del Contador, primero de marzo



Cuando tomo el lapicero de mis sentimientos
Para registrar las operaciones de mi vida
Y al preparar el inventario de mis penas
Eres tú, el libro que me inspiras.

Cada vez, que te veo pasar
Mi corazón sufre el efecto de la partida Doble
Y en silencio me traslado hacia ti
Para realizar los asientos que la ley dispone.

Al abrir mi plan de cuentas
Encuentro el encanto de la sabiduría
Y al conciliar libros con documentos
Sólo me faltas tú, vida mía.

Con vencimiento a corto plazo espero
La remesa de tu contestación.
Y como comprobantes te entregaré
Las estadísticas de mi pasión.

Cuando ejecuto el presupuesto de mis
Pretensiones en el diario amar de la vida
Eres tú,  la mayor de mis ilusiones
Que cuadras el balance de mi partida.

Finalizo la presente contabilización
Con declaración jurada en tus manos
Con superávit y cuadros de producción
Que son muestras que Tú y Yo, Nos AMAMOS.

Hasta pronto
Tu Cta. Cte. Con reservas de amor.
https://i0.wp.com/shared.live.com/rzvDQW1qjIikH13dsbM42g/emoticons/heart.gif



Tomado de https://yudiba17.wordpress.com/2009/09/11/poema-de-un-contador-a/

...
Felicitaciones a todos los instructores y administrativos profesionales en Contaduría Pública, por ser hoy 1 de marzo el día del contador a nivel nacional.


Fue en el aula máxima de la Universidad de Antioquia, El Paraninfo de San Ignacio, como se le conoce tradicionalmente, donde tuvo lugar la acertada e histórica decisión de aprobar la celebración de El Día del Contador Público colombiano, durante la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de todo el país, durante los días marzo 1 y 2 de 1975.


Atentamente, Adriana Maria Arenas Jaramillo
Instructora Contabilidad y Emprendimiento Regional Risaralda
Tel.: 3214152956

No hay comentarios: