lunes, 16 de abril de 2018

Bienvenida SENA: Recibimiento a los nuevos aprendices

El lunes 16 de abril se dio la bienvenida a los aprendices que participaron en la convocatoria del segundo trimestre del presente año y cuyas inscripciones se realizaron el mes de febrero próximo pasado.
La jornada Bienvenida SENA contó con intérpretes de lengua de señas para que los aprendices con discapacidad auditiva puedan informarse y sentirse incluidos.
El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial CDITI cumplió el proceso recibiendo a 837 nuevos aprendices de 29 programas de formación.
Cada Centro de Formación, con la coordinación de la Oficina de Bienestar al Aprendiz entregó el saludo del director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, el saludo del director regional, Andrés Aurelio Alarcón Tique y de sus coordinadores.
El Centro Atención Sector Agropecuario recibió a primera hora en el auditorio de la sede regional a 85 aprendices; pero, en total son cerca de 500 correspondientes a 18 programas de formación, muchos de ellos en los municipios risaraldenses.
Lo propio realizó el Centro de Comercio y Servicios, que como los demás centros de formación, programó varias jornadas de recibimiento a los nuevos aprendices; en este caso, a las 8 a.m., a las 2 p.m. y a las 6:30 p.m. en el coliseo de la sede regional del SENA en Pereira.


En la Bienvenida SENA los aprendices inician el proceso de inducción en el que conocen todas las dependencias y todos los servicios de la entidad más querida por los colombianos y se les demuestra por qué estar acá no es una opción más sino un privilegio. Además, se les alerta sobre la deserción, ya que quien se retira le quita esa oportunidad a otra persona que sí la necesita.

No hay comentarios: