lunes, 7 de mayo de 2018

Integrantes de la Brigada recibieron capacitación

El lunes 7 de mayo de 2018, los integrantes de la Brigada de Emergencias del SENA Risaralda reforzaron conocimientos sobre maniobra de resucitación cardiopulmonar RCP, y manejo de Desfibrilador externo automático (DEA).
Estos son equipos con los que cuenta el Centro de Comercio y Servicios, Centro Agropecuario y Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial dando cumplimiento de esta forma a la ley 1831 de 2 mayo de 2017. 
 

La función principal del DEA es generar y aplicar pulsos intensivos que puede descargar una corriente al corazón a través del tórax para que esta detenga la fibrilación del corazón y le permita volver al ritmo normal saliendo del paro. Esta maniobra salva vidas y esto fue lo que se reforzó en la jornada. Los brigadistas son un recurso humano valioso en caso de emergencia como primeros respondientes.
La actividad, a cargo del capacitador Diego León de la ARL Positiva, tuvo lugar en la sala de juntas de la dirección regional en Pereira con presencia de 7 integrantes de la brigada.


No hay comentarios: